22 febrero 2010

Tutorial: Crear un blog en Blogger

Una herramienta educativa más...

Para poder crear un blog en Blogger, es conveniente tener una cuenta en Google. Una vez que dispongamos de una, accederemos a esta dirección:

BLOGGER

Seguiremos las instrucciones para crear nuestro primer blog sencillito:

1.- Ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña para comenzar a crear nuestro primer blog.2.- Introduce el nombre que quieres que aparezca cuando escribas una entrada en el blog, acepta las condiciones y dale a continuar.

3.- Ahora debemos ponerle un título al blog (por ejemplo: El Blog de Quinto o El Blog de Inglés...) y la dirección con la que quieres que se acceda desde Internet al blog.
4.- Terminamos eligiendo el aspecto que queremos que tenga el blog... y ya está.
Una vez terminado podremos acceder al blog a través de la página de Blogger o desde el mismo Google.(clic en la imagen para agrandar)

Entraremos a nuestro blog y empezaremos a publicar entradas:

PUBLICANDO UNA ENTRADA

Si seleccionamos crear una entrada nueva, nos aparecerá una pantalla que se asemeja a un procesador de textos. Escribir y publicar es realmente sencillo, aunque hay algún aspecto algo particular:

  • Pestaña Redactar y Edición de HTML: la pestaña redactar será la que más usemos y es donde escribimos y editamos de manera tradicional. La pestaña de Edición HTML la usaremos para escribir código HTML. Esto es interesante cuando tenemos que pegar un código que hemos copiado de un vídeo o otro objeto para incrustar en el blog.
  • Etiquetas: Las etiquetas nos servirán para categorizar y ordenar todas las entradas de un blog. Algunas entradas podrían ser Lenguaje, Inglés, Vocbulario, Lectura, etc.
Una vez terminada la entrada la podemos publicar o guardar para continuarla posteriormente.

(clic en la imagen para agrandar)

VER ENTRADAS DE NUESTRO BLOG
En todo momento podemos consultar las entradas de nuestro blog, ya sea publicadas o en proceso de edición. Para ello debemos selección la opción Editar entradas.

(clic en la imagen para agrandar)


No hay comentarios: