18 febrero 2010

Tutorial: Crear una cuenta en Google

Primeros pasos

Como todos sabemos, google nos proporciona una serie de herramientas gratuitas bastante interesantes para utilizar en el aula. Sin embargo, un requisito previo es dar de alta una cuenta que nos permita acceder a todos estos recursos.
Para crear una cuenta Google desde "cero", es decir, sin aportar un email propio, debemos ir a esta página:

CREAR UNA CUENTA EN GMAIL

Ahora se completa el formulario para dar de alta la cuenta (una pequeña ayuda, por si acaso):
Gmail

Para poder consultar el email, al entrar en google buscamos en la parte superior izquierda y seleccionamos donde dice GMAIL.

(clic en la imagen para agrandar)

En cualquier modo, en caso de no habernos autentificado, deberemos introducir el nombre de usuario y contraseña, para poder acceder al correo o a las herramientas Google.

Si queréis una explicación más detallada del proceso, podéis encontrarla en este documento de la Universidad Ricardo Palma de Perú, titulado: Gmail - Blogger, incrustación de material multimedia en un Blog. Realizado por Alberto Mejía Manrique:

2 comentarios:

Alberto Mejia Manrique dijo...

Estimado:

Gracias por la referencia, encantado de colaborar. Saludos
Alberto Mejia Manrique

Óscar Barquín dijo...

Gracias a ti por comentar. Nos vemos :)