21 enero 2010

Comentarios Spam

Cada vez más insoportable

Hace tiempo que modifiqué la política de comentarios en el blog debido principalmente a dos razones: por un lado, el abuso de usuarios anónimos que utilizaban los mismos como palco para insultar y "vender" ideologías caducas; por otro lado, para evitar el blog spam que de forma periódica aparecía en los comentarios.
El blog spam es un posteo mecanizado, automático y aleatorio de comentarios en blogs que incluyen enlaces a su propia web. Con ello se consigue, de forma muy poco ética hacer publicidad y aumentar el ranking de las páginas web de los negocios que los utilizan.
Últimamente este tipo de spam ha ido en aumento hasta llegar a un número sorprendente (al menos para mí) y raro es el día que no tengo que anular varios de estos comentarios.
Esperemos que el sistema antispam que Google aplica en el correo electrónico pueda ver pronto un homólogo para blogs. Un desliz en este blog no tiene una gran repercusión, sin embargo, no es nada agradable que se pueda "colar" uno de estos comentarios en alguno de los muchos Edublogs que los docentes mantenemos.

No hay comentarios: