02 diciembre 2007

Cambia la evaluación para Primaria

Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente

Muchas han sido las voces a favor y en contra de los ítem de evaluación LOGSE, los famosos progresa adecuadamente (PA) y necesita mejorar (NM).
Pues bien, según la reciente Orden EDU 54/2007, de 22 de noviembre, en su árticulo 3.4 (ver orden), por la que se establecen las condiciones para la evaluación y promoción en Educación Primaria en la comunidad autónoma de Cantabria, la apreciación sobre el progreso de los alumnos se expresará en los siguientes términos: Insuficiente(IN), Suficiente(SU), Bien(BI), Notable(NT), Sobresaliente(SB).
Seguro que esta medida dará que hablar. Esperaremos a ver que ocurre también en educación infantil. De todos modos, seguro que de todas las medidas que aborda esta orden de la que más se habla es de ésta.
Mi opinión rápida: siempre está bien aclarar los términos y estas calificaciones lo hacen. Por otro lado, este sistema puede desencadenar que docentes entiendan la evaluación como un mero examen final a calificar numéricamente, trasladando automáticamente esa evaluación cuantitativa a su correspondiente IN, SU, BI, NT o SB.
La polémica está servida.

No hay comentarios: