21 abril 2007

Parte el blogOBR

Que casualidad ¿o no?.

Seguro que os ha pasado alguna vez. Es una de esas cosas que no te planteas nunca porque, principalmente, no te interesa o no consideras importante o simplemente no se ha cruzado contigo en el pasar de los días. De repente, y sin saber porqué, ese algo hasta ahora nimio que no ha captado tu atención se presenta de forma reiterada, y desde distintos ámbitos en principio sin relación aparente, dando esa sensación de que hay algo, un nosequé, que se ha puesto de acuerdo para empujarte en una dirección concreta.

¿A qué viene esto? ¿Tiene algún sentido como mensaje de apertura de un blog?. Pues bien. Esto de los blogs es algo que conozco ya desde hace tiempo, y los que tenéis trato conmigo sabéis que todo lo relacionado con estas tecnologías me interesa... ¡vaya si me interesa!. En cambio, el tema de los blogs es algo que nunca llamó mi atención. La razón: considero que son un exponente del ego de sus realizadores que, al creerse el ombligo del mundo, consideran que sus experiencias personales o familiares o devenires laborales o encuentros místico-esotéricos son tan importantes como para que todo el mundo los lea.

¿Entonces que haces aquí? Pues bien. El jueves asistí a la conferencia de Jordi Adell (profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I) y habló, entre otras muchas cosas, sobre los blogs y su aplicación didáctica. Esto me llevó a comentar de forma reiterada mi oponión sobre ellos con Gelo (el director de mi centro) dándole mi punto de vista sobre este recurso que ya he comentado con anterioridad.

El viernes me encontré con un antiguo conocido de la escuela de magisterio y tras intercambiar emails me pregunto por mi web y termino afirmando: y conociendote ¿qué raro que no tengas un blog no?. Tras lo que le solte mi ya conocida opinión sobre ellos.

El sábado (hoy) estoy sentado trabajando en el curso de Virtuabria en el que estoy metido y... lo adivináis: una de las actividades de la unidad en la que estoy me invita a crear un blog. Y aquí me tenéis redactando un mensaje de apertura para blogOBR. Sin embargo, no me resisto a ir al foro del curso a dar mi ya no-tan-segura-opinión sobre los blogs.

En fin, en tres días me he comido mis palabras (espero que no me sean indigestas) y el destino me empuja a escribir mi propio blog.

Que casualidad ¿o no?.

8 comentarios:

Jordi Adell dijo...

Saludos Oscar.

J.

Anónimo dijo...

Animo con el blog. Me gusta mucho tu foto jeje.

Óscar Barquín dijo...

Muchas gracias por lo comentarios.
¡Quién podía esperar que lo leyese Jordi Adell!.
Por cierto no se si leerás esto, pero tu mensaje se a borrado en parte... :O. Gracias por los enlaces de todos modos (ya había tomado nota).

David D. dijo...

Hola Óscar:

Yo tambien tengo tu misma opinión sobre los blogs. Y como todo buen científico loco decidí experimentar "conpigo pispo" ;-)

Ánimo OBR (si es que eres el auténtico OBR, claro ;-P )

Un abrazo

David Diego

Óscar Barquín dijo...

Por supuesto que soy el auténtico. Es más, soy el auténtico e inimitable ;).

Voy a fisgar tu blog Mister 3D.

Jordi Adell dijo...

Hola Oscar,

Hice un comentario... pero luego me pareció condescendiente y lo borré :-) Lo siento.

Ánimo con el blog.

Jordi.

Psd.: Technorati es muy útil para seguir los temas que te interesan en la blogosfera. Tengo algunas búsquedas prederminadas que generan feeds RSS y que recibo automáticamente y leo con un agregador :-) Es muy cómodo.

Jorge dijo...

Hola Oscar.
Espero que te animes a seguir con el blog, vamos, "que te comas tus palabras", ;-). Yo, en cambio, le veo un potencial enorme en la escuela. Los blogs de san Walabonso o los más cercanos del CEIP Quinta Porrua (Santander) son sólo dos ejemplos de buenas utilizaciones, aunque hay muchas más esperando...
por cierto, sólo con que Jordi Adell apareciera por aquí vale la pena.
un saludo
Jorge

Óscar Barquín dijo...

Vaya!! vengo del puente y me encuentro una burrada de mails por leer y sorpresa... comentarios en el blog.
Muchas gracias a todos.