23 septiembre 2020

Ver flash (swf) a partir de diciembre de 2020...

No es la solución perfecta pero...

Como todo el mundo sabe a las aplicaciones Flash les queda poquito de andar por Internet. Los navegadores van a dejar de permitir su ejecución en diciembre de 2020 y por tanto en 2021 es muy probable que sea imposible seguir usándolas. Las razones son la supuesta falta de seguridad, el uso de HTML5 en sustitución, Adobe dejará de distribuirlo y actualizarlo, etc. Bien podrían dejar usarlo advirtiendo del riesgo pero ese es otro debate.

El caso es que el repositorio de aplicaciones Flash en educación es enorme y este hecho es una pérdida importante que, por desgracia, no va a ser cubierta por ninguna otra herramienta (al menos de momento).

Una solución, o podríamos decir un apaño, es ejecutar flash (los archivos swf) en "local", es decir, en un ordenador pero sin usar el navegador. Para ello necesitamos un programa que "lance" esos SWF.

Adobe facilita un programa "proyector" de Flash y un programa "debugger" en esta página:

https://www.adobe.com/support/flashplayer/debug_downloads.html


Se trata de ejecutar el programa y arrastrar o abrir el SWF (en archivo o desde URL de su web) con la esperanza de que funcione todo correctamente. ¡Suerte!

No hay comentarios: