19 abril 2010

Configurar GMAIL para recibir el correo nuevo de EDUCANTABRIA

Prefiero Google...

Como casi todos sabréis (salvo que seais tan despistados como yo) educantabria ha migrado a Educantabria Live. Es decir, al correo de Microsoft. Es decir, a un hotmail.
Hasta ahora yo funcionaba bien con mi correo de educantabria llegando a gmail, pero desde que cambió la plataforma dejé de recibir dichos correos.
Ahora ya he activado el nuevo correo de educantabria (debéis entrar a través de la plataforma www.educantabria.es a vuestro panel de control, seleccionar Correo Educantabria Live y seguir los pasos que os indican).
Sin embargo, mi interés principal era mantener el statu quo y seguir recibiendo los emails de todas mis cuentas a través de gmail.
Para los que os interese recibir el nuevo correo Live de Educantabria a vuestra cuenta de Gmail. Seguid estos pasos.
En primer lugar, para enviar los correos en la cuenta de GMAIL:

1.- Entramos en Gmail y vamos a configuración > cuentas e importación
2.- Si ya tenías configurado gmail para enviar correos con la cuenta de educantabria, selecciona Editar información. (evidentemente de la cuenta de educantabria). Ve al paso 4.
3.- Si no tenías configurado gmail para enviar correos con la cuenta de educantabria, selecciona Enviar correo desde otra dirección.
4.- Completa la información de tu nombre y correo electronico.
5.- Ahora os recomiendo seleccionar Enviar mediante Gmail. Si eliges esto ya habrás terminado con el correo saliente. Sino sigue leyendo.
6.- Para a configurar el correo de forma que podamos enviar los mensajes desde el servidor SMTP de educantabria. Selecciona: Envía mediante educantabria.es servidores SMTP.
7.- Ahora los datos que debemos usar para completar la información:
  • Servidor SMTP: outlook.com
  • Puerto (ojo imprescindible): 25
  • Nombre de usuario: nombre@educantabria.es
  • Contraseña: la de educantabria.
  • Marcar la opción: Utilizar siempre una conexión segura (SSL).
(a mi esto me funciona cuando le apetece)


Ahora, para recibir los correos...:

1.- Entramos en Gmail y vamos a configuración > cuentas e importación
2.- Si ya tenías configurado gmail para recibir correos con la cuenta de educantabria, selecciona Editar información. (evidentemente de la cuenta de educantabria). Ve al paso 4.
3.- Si no tenías configurado gmail para recibir correos con la cuenta de educantabria, selecciona Enviar correo desde otra dirección.
4.- La información a incluir es:
  • Nombre de usuario: nombre@educantabria.es
  • Contraseña: la de educantabria.
  • Servidores POP: pod51002.outlook.com
  • Puerto: 995
  • Marcar la opción: Utilizar siempre una conexión segura (SSL).
  • Lo demás es opcional.
(a veces he tenido que dar a guardar en varias ocasiones para que funcione)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, las instrucciones en educantabria me resultaban confusas, para empezar llamar "servidor de correo saliente" a lo que vamos a poner en el servidor pop... (y no en smtp que sería lo normal, entiendo yo). Bueno.

Y luego todo el cambio a Silverlight, servidores de Microsoft... creía que la Consejería tenía un poco más de interés por el software libre.

El caso es que ya puedo volver a usar gmail para recuperar mi correo y olvidarme de zarandajas.

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Ah y sí, los hay más despistados que tú, a mi me ha costado hasta septiembre :-)

Anónimo dijo...

Hola! buscando como narices configurar el correo de educantabria en mi Nexus one di con tu pagina. He intentado configurarlo en gmail como tu pones pero no consigo que funcione, por mas veces que pruebo a meter la configuracion siempre me dice que "El servidor ha denegado el acceso POP3 a este nombre de usuario y contraseña." Tu conseguiste leer y mandar los correos desde gmail o es que ya no funciona? un saludo!

Óscar Barquín dijo...

Hace ya un tiempo que configuré educantabria live en mi gmail, así que no recuerdo muy bien el proceso. Lo que sí recuerdo es que al configurar las cuentas de otros compañeros (y la mía propia) me dio los problemas que comento en la entrada y al reiterar los intentos "tragó".
Desde el día que lo configuré no he tenido ningún problema enviando y recibiendo correos con la cuenta de educantabria desde gmail. De hecho, hoy mismo he enviado varios.
No sé que decirte... prueba a cambiar el pod51002.outlook.com por pod51000.outlook.com a ver si cuela... y sigue intentandolo a ver si por cansancio te lo acepta ;)