11 enero 2010

Tutorial: crear presentación sencilla en PowerPoint I

Muy facilito... para niños

Después del parón vacacional, volvemos cun un pequeño tutorial en dos partes: crear una presentación sencilla en Powerpoint (Office 2003, pero fácilmente exportable a versiones posteriores).
Los pasos son muy fáciles, de hecho, son con pequeñas variaciones los que han seguido alumnos de 3º de Primaria para aprender a manejar el programa.

Empecemos:

El objetivo es crear algo parecido a esto:




Lo primero es abrir el programa y crear una nueva persentación con diapositivas. Ahora seguid estos pasos:
  1. Lo primero, guardar el documento en el disco duro o pen-drive.
  2. Vamos a poner el título y el subtítulo: lee el mensaje de la pantalla del programa y escribe de título "El Golpe" y de subtítulo "Lo que pasa si tiras una piedra al aire".
  3. Ahora vamos a crear una diapositiva nueva. En el menú superior haz clic en Insertar > Nueva diapositiva. De las opciones que aparecen a la derecha, selecciona la hoja en blanco.
  4. Vamos a insertar una imagen prediseñada. En buscar escribe "piedra" y donde dice Los resultados deben ser, selecciona solo Imágenes. Busca el tirachinas y ponlo en la presentación.
  5. Ahora pongamos algo de texto. Selecciona cuadro de texto, haz un cuadrado en la pantalla y escribe lo que aparece en la imagen.
  6. Inserta una nueva diapositiva, recuerda: Insertar > Nueva diapositiva.
  7. Ahora inserta una nueva imagen prediseñada. Busca "adolescente".
  8. Haz un círculo encima de la cabeza.
  9. Inserta una nueva diapositiva. Pon un cuadro de texto y escribe FIN. Ahora puedes ver como ha quedado en el menú presentación>ver presentación. Recuerda guardar todo.

Ya esta el primer paso... sencillito.

No hay comentarios: