27 septiembre 2008

Crítica: The Cosmos Rocks

... and rolling again.


El pasado 15 de Septiembre salio a la venta lo último de Queen + PR: The Cosmos Rocks del que ya conocíamos dos de sus temas por adelantado (Say It´s Not True y C-lebrity).
Mis expectativas personales respecto al disco eran buenas, pensando que tanto el guitarrista de Queen como el batería eran artífices de temas legendarios de la banda británica y Paul Rodgers también puede presumir de numerosos éxitos en su carrera.
Sin embargo, el trabajo no solo ha cubierto estas expectativas sino que las ha superado con creces. Me he dado el tiempo de disfrutarlo con calma y tengo que decir que es un disco de los que más gusta cuanto más se escucha.
Para empezar el CD incluye nada más y nada menos que 14 canciones (y viene acompañado de un DVD con parte del concierto: Super Live in Japan) con el más típico espíritu del clásico Rock'n'Roll y en momentos con pinceladas de Rock más duro. En casi 60 minutos de música todos los temas tienen una calidad excelente, quizá el más flojo a mi parecer es Through The Night pero tampoco esta mal y por otro lado hay temas realmente geniales (Cosmos Rockin', Warboys, el mismo C-lebriry...). No faltan tampoco las baladas melodiosas, el toque rhythm blues y la pincelada country.
Desde luego es un disco imprescindible y de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo (aunque para gustos...). A los que se pregunten si tiene algo del Queen clásico, yo diría que se nota la mano de Brian May y Roger Taylor en todos los sentidos (predomina la guitarra y el ritmo, menos piano, menos armonías...). A mí personalmente me recuerda en momentos al gran Back to the Light, aunque en mi opinión este The Cosmos Rocks alcanza e incluso supera el disco en solitario de Brian... Veo mucha mano de May, se ve que ha tenido bastante tiempo de componer desde su último trabajo musical.
Desde luego hay que escucharlo para poder valorarlo y yo, personalmente, me muero de ganas de oirlo en directo.
Resumiendo, si te gusta el Rock... amigo, ¡no sé a qué estas esperando!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi parece un buen disco. Me quedo con Small.

Óscar Barquín dijo...

Llevo ya varias varias semanas escuchándolo y reitero mi opinión: es un GRAN disco.

jai dijo...

A mí al principio me parecía un poco flojo, pero, la verdad, cada vez me está gustando más!