... cuando nosotros estudiábamos si que aprendíamos cosas y no ahora...
Comienzo esta serie de entradas reivindicando una memoria educativa más realista. Está dedicado a todos aquellos que dicen que "la educación no es lo que era", que "no se enseña nada a los alumnos/as", que "antes si aprendían cosas que valían para la vida"... en definitiva que
"cualquier tiempo pasado fue mejor".
Para que cada cual saque sus conclusiones, voy a ir colgando las páginas de uno de los muchos libros que manejaban los alumnos de las escuelas de España en 1961, es decir, de aquellos que, a día de hoy, tienen47 57 años... no son tantos ¿verdad?.
Era uno de esos "hololibros" en los que se refundían todas las materias. Solo voy a colgar el apartado de Historia (comienzo por el capítulo 3, me faltan los dos primeros, una pena). Para el que quiera comparar, el nivel era para alumnos de 9 - 10 años (un 4º de nuestra LOGSE)... y para no ser (más) beligerante solo decir una cosa: esto sí es educar en competencias...
Capítulo 3: Los romanos
Para que cada cual saque sus conclusiones, voy a ir colgando las páginas de uno de los muchos libros que manejaban los alumnos de las escuelas de España en 1961, es decir, de aquellos que, a día de hoy, tienen
Era uno de esos "hololibros" en los que se refundían todas las materias. Solo voy a colgar el apartado de Historia (comienzo por el capítulo 3, me faltan los dos primeros, una pena). Para el que quiera comparar, el nivel era para alumnos de 9 - 10 años (un 4º de nuestra LOGSE)... y para no ser (más) beligerante solo decir una cosa: esto sí es educar en competencias...
Capítulo 3: Los romanos
2 comentarios:
Si entiendo bien, el libro estaba en las escuelas en 1961 para niños de 9-10 años; por tanto, el cálculo correcto de la edad actual de estos estudiantes es de 57 años.
1961-10= 1951; 2008-1951=57
Tienes toda la razón.
Hace 47 años del libro y los alumnos tendrán a día de hoy 57 años.
Corregido...
...las prisas (¿o será mi educación LGE?) :D
Publicar un comentario