27 mayo 2008

Bajar vídeos de Youtube de alta calidad

Facil, facil...

-----------------------------------------------------------------------------------------
Editado 16 de Febrero de 2009
Si quieres saber como descargar vídeos de HD (alta definición) visita esta otra entrada.
-----------------------------------------------------------------------------------------

En Youtube podemos encontrar vídeos de baja y alta calidad. Exiten múltiples formas de descargarse un vídeo de Youtube al ordenador:
  • Entrar en una de las muchas páginas que facilitan esta labor y descargarlo, por ejemplo: http://keepvid.com/ Aquí podrás bajar vídeos de Youtube y similares (Google vídeo, metacafe, etc). Una vez descargado, tendrás un archivo sin extensión: get_video. Debes cambiarle el nombre y añadirle la extensión de Video-Flash (mivideo.flv, por ejemplo). Además también permite descargar vídeo de alta calidad si está disponible (mp4) aunque necesitarás Quicktime para reproducirlo.
  • Otra opción es a través de Real Player. Las versiones más modernas ya incluyen la posibilidad de descargar cualquier vídeo que aparece en tu navegador. Descargalo aquí.
Sin embargo existe otra opción muy sencilla de descargar vídeos de youtube de alta calidad (siempre que estén disponibles). La explicación completa la tenéis en esta dirección: Google Systems (una página de trucos Google no official).
En resumen se trata de usar un comando de java añadido como favorito a nuestro navegador, que permite bajar los mp4 desde la misma página del vídeo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes descargar cualquier video de youtube pero en ALTA DEFINICIÓN desde www.mundocybernet.com. Sólo necesitas la URL del video...

Óscar Barquín dijo...

Gracias por la información, una alternativa más a keepvid, aunque para vídeos normales la mejor alternativa sigue siendo aTube Catcher.

Anónimo dijo...

lo mejor es que si vas a descargar desde el portal youtube solamente agreges delantes del url la palabra bajar...

Ej.

www.youtube.com/bla_bla_bla
quedaria
www.bajaryoutube.com/bla_bla_bla

ven .. es lo mejor -