14 abril 2008

Tutorial: Publicación diferida en Blogger

Programando las entradas

Uno de los aspectos en los que mejoraba Wordpress a Blogger es la posibilidad de realizar publicaciones diferidas o publicaciones programadas de entradas, de manera que yo pueda tener escritas un número determinado de noticias y que éstas vayan apareciendo en mi Blog automáticamente el día y la hora que considere oportuno.
Bueno, pues ahora también Blogger incluye esta opción, aunque de momento de manera experimental a través de Blogger en Borrador.
El funcionamiento es muy sencillo:
  • Entramos en Blogger Borrador, de la misma manera que en Blogger habitual, solo que desde la página draft.blogger.com.
  • Blogger Borrador funciona de la misma manera que el Blogger Normal, solo que incluye opciones experimentales como la que estamos comentando. Para comprobar que estamos en Blogger Borrador, nos fijamos en el logotipo de la parte superior izquierda de la pantalla:
Blogger Borrador



Blogger Normal



  • Ahora, una vez escrita nuestra noticia, basta con ir a las opciones de entrada y escribir la fecha y hora en la que deseamos que la entrada sea publicada y Blogger nos mostrará un mensaje informativo como este: Tu entrada se publicará automáticamente el ........ a las ........, publicando la noticia ese día automáticamente por nosotros.
Con esta nueva característica de Blogger podemos potenciar nuestros Blogs y Edublogs para que el uso sea mucho más automático y podamos publicar entradas incluso en periodos vacacionales.
Esta entrada está programada para que se aparezca el Lunes 14 de Abril a las 9 de la mañana, así comprobaré que la publicación diferida funciona correctamente.

Editado: Efectivamente funciona.

3 comentarios:

David D. dijo...

Hola Óscar:

Acabo de leer en Blogger Buzz en español que acaban de pasar esta funcionalidad a la versión de producción.

http://buzz-es.blogspot.com/2008/05/programa-la-publicacin-de-tus-posts-con.html

Un saludo

David D.

Óscar Barquín dijo...

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

mm.. attractive post