24 abril 2008

1er Congreso Nacional Internet en el Aula

La Web más cerca de la Escuela

Desde el día 1 de Abril está en marcha el Primer Congreso Nacional de Internet en el Aula. El congreso se divide en dos partes diferenciadas, pero que pretenden complementarse: una primera parte virtual (Congreso Virtual) que durará hasta el 30 de Octubre; y una segunda parte presencial (Congreso Presencial) que se celebrará los días 26, 27 y 28 de Junio en cuatro sedes simultáneas: Barcelona, Madrid, Granada y Santander.
El objetivo principal del congreso es "favorecer la sensibilización de la comunidad docente española (Infantil, Primaria, ESO, FP, Bachillerato y Educación Especial) en el uso de las TIC, con el fin de servir de catalizador para acelerar la integración de las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula, y, en general, en todos los procesos del centro."
Además, pretende "concienciar a todos los miembros de la comunidad docente acerca de las ventajas del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo."
De manera más práctica, el congreso lo que pretende ser es un lugar desde el que poder compartir experiencias, talleres y usos con las TICs, de manera que los docentes podamos conocer como se viene trabajando en otros centros y en otras comunidades.
De momento el congreso virtual va creciendo poco a poco. Esperemos que la experiencia sea buena, para poder celebrar en los próximos años más congresos de este tipo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta dificil concienciar algunos de los principios más basicos de la educacion, logrado esto tus propuestas son acertadas.

Un saludo.