15 marzo 2008

WALL-E

Lo nuevo de Disney...

...o lo nuevo de Pixar, para el que lo prefiera, se llama WALL-E y llegará este verano, parece que el estreno será el 27 de Junio.
Andrew Stanton, el director de una de las mejores películas infantiles de la historia (Buscando a Nemo) nos trae de la mano este mini-robot llamado WALL-E (Waste Allocation Load Lifters - Earth Class o lo que es lo mismo Localización y Recogida de Residuos, Clase Tierra ). El argumento parte del año 2700, momento en el que los humanos han abandonado la tierra debido al desastroso estado en la que la han dejado tras centurias de maltrato.
Los humanos dejan en el planeta millones de robots programados para limpiar el estropicio, pero un fallo hace que solo permanezca WALL-E en funcionamiento. El pobre robot trata de realizar la misión imposible únicamente acompañado de una cucaracha (Spot en la versión inglesa).
Tras años de soledad, el robot ha adquirido una personalidad propia marcada por la curiosidad por todo, y en especial por los humanos. El problema es que todo lo que conoce de nuestra raza es a través de desechos y de una cinta VHS con la película Hello Dolly (¡Dios!).
Una mañana llegará a la Tierra una nave con una pasajera muy especial: EVA. WALL-E se enamora y tratará de impresionarla. Entonces, EVA recibe una llamada y debe marchar. Aquí es cuando WALL-E debe decidir si continuar limpiando la tierra o ir detrás de su amada. En el último momento, salta y se agarra a la nave de esta, soltándose involuntariamente en el espacio y acabando en Axiom, la gigantesta nave espacial donde la humanidad subsiste esperando a poder volver a la Tierra.
Es aquí donde comenzará realmente la película (de hecho hasta este momento el único diálogo humano es lo que se puede escuchar de los fragmentos de Hello Dolly).
Aquí podéis ver el trailer oficial de la película.



(¿qué significa la música de La Gran Evasión?)


Para saber más: Jim Hill Media


No hay comentarios: