18 noviembre 2007

Slideshow de Picasa en tu Blog o Web

Diapositivas fáciles de colgar
(Actualización 2011)


Ya conocemos la potencialidad de Picasa como medio gratuito de mantener las fotos y videos en internet para compartir.
Una de las muchas opciones que nos da Picasa es la de incorporar a nuestra Web o nuestro Blog un SlideShow de un album concreto.
Por ejemplo, así es como queda un SideShow de un álbum de fotos de una niña guapísima:



Bueno, pues veamos paso a paso como hacerlo:
  1. Asegúrate de que en la configuración de Picasa tienes puesto como idioma English (US), ya que de momento esto solo funciona para este idioma.
  2. Una vez cambiado el idioma. Entra al álbum del que quieras hacer el SlideShow.
  3. En el menú de la izquierda, aparecerán 5 opciones, hacemos clic en la segunda que dice: Embed Slideshow.
  4. Aparecerá un menú emergente en el que nos permite cambiar alguna de las opciones de lo que será la presentación. Elige lo que te convenga.
  5. Copia el código que aparece sobre fondo crema y pégalo en tu entrada de blog o tu Web
Con esto debería funcionar, incorporando fotos en movimiento a nuestro blog, al estilo de slide, pero aprovechando nuestros álbums Picasa.

23 comentarios:

Jaime dijo...

Gracias, el truco esta en el idioma

Óscar Barquín dijo...

Pues sí, a mi me costo dar con ello.
Gracias por tu comentario.

Robert dijo...

ta weno el aporte al fin lo encontre

Óscar Barquín dijo...

Me alegro de ayudarte. Gracias.

La Hetaira dijo...

WOW...!no sabes lo mucho que naufragué para dar con el truco de esto.. en verdad muchisimasssssss gracias por la ayuda... ya empezaba a creer que no lo encontraría...
nuevamente , gracias...

Unknown dijo...

Hola estoy intentando hacer el slideshow para pegarlo en mi web no logro encontrar donde cambiar el idioma y por lo tanto no veo la opcion de copiar el codigo enbebido te agradeceria cualquier ayuda muchas gracias

Óscar Barquín dijo...

Para cambiar el idioma:

1.- entra en tu cuenta de picasa a través de: http://picasaweb.google.es/

2.- Una vez dentro, selecciona configuración (en la parte superior derecha de la pantalla)

3.- Dentro de configuración, existe un apartado llamado: Preferencias de idioma. Aquí selecciona English (United States).

4.- En la parte baja de la pantalla, selecciona guardar configuración.

Ahora ya deberías ver la opción de embed slideshow.

Saludos.

Roberto dijo...

Gracias por el truco!!!

Hugues de Payns dijo...

Cambio el idioma pero no me aparece la opcion que decis

Hugues de Payns dijo...

ya si error mio gracias

Yavana dijo...

Gracias por la explicación, hace rato que queria hacer una presentecion pero no sabia como.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Una pregunta no se puede hacer que el Slideshow se pueda hacer que no se pare la presentación, que cuando llegue al final vuelva a empezar la presentación o que sitio se puede hacer esto y que no salga mucha publicidad.
Gracias

Óscar Barquín dijo...

Prueba Slide. Sin embargo, creo que todavía no permite usar fotos de Picasa aunque sí de Flickr...

ArteSanoMultiespacio dijo...

hola, he conseguido encontrar embed slideshow, pero no consigo averiguar donde hay que pegar el enlace...como una entrada de texto cualquiera? en el gadget de presentación....cómo? si alguien me puede ayudar lo agradecería. La ayuda va bien pero quizà le faltan indicaciones más precisas para novatas como yo!!!!
Gracias de antemano

Óscar Barquín dijo...

Se trataría de pegar el código que te da Picasa (el de fondo amarillo) en una entrada de tu blog (una noticia). Es preferible que desde la opción de HTML.

Pozoblanco News, las noticias de Pozoblanco, la actualidad de Pozoblanco, las noticias locales de Pozoblanco en www.pozoblanconews.blogspot.com dijo...

Hola amigos, un saludo a todos.

He visto que este artículo es del 2007, y os escribo el 26 de mayo de 2009. Lo he leído todo, y creo que me ha quedado todo claro, pero, quizá ya en esta fecha no esté disponible lo explicado en Picasa, me gustaría me lo confirméis. Y es que he seguido todos los pasos (configuración, apartado Preferencias de idioma, seleccionar English (United States, guardar configuración). Pero al hacerlo, no me sale la opción de "embed slideshow" que comentáis. Salen las mismas opciones que con la configuración en español (aunque ahora en inglés, claro está): Slideshow Share Download Prints Edit. Agradeceré que me podáis aclarar algo. Saludos!!

Pozoblanco News, las noticias de Pozoblanco, la actualidad de Pozoblanco, las noticias locales de Pozoblanco en www.pozoblanconews.blogspot.com dijo...

Hola, soy yo de nuevo. He estado "investigando" más sobre este tema, y puedo decir QUE A FECHA DE HOY, YA NO ES NECESARIO CAMBIAR DE IDIOMA para poder conseguir esta proyección de diapositivas, así que,Resumiendo:

entrar en uno de los álbumes que deseemos implementar. Pinchar en la parte derecha de la página "ENLAZAR ESTE ALBUM", Y aparecerán varias opciones entre las que se encuentra "INCRUSTAR PROYECCION DE DIAPOSITIVAS", que es la que buscamos. Gracias y saludos!!!

Asun dijo...

Mil gracias por esto, problemas solucionado. Saludos.

Bry dijo...

Hola a todos. Ya he integrado a picasa con mi blog, pero ocurre algo, cuando das click en una foto de las de la "diapositiva" o "slide" te redirecciona a Picasa para que las veas. Yo No quiero que eso suceda, QUIERO que al dar click me REDIRECCIONE a una página web, la que yo elija. ¿Sabes como hacerlo? si no sabes te pido el favor de que me lo comuniques y de antemano gracias... sino entiendes te lo explico de nuevo.

Óscar Barquín dijo...

Hola Bryan,
Pues creo que Picasa no permite integrar enlaces dentro de sus imágenes, desde luego, yo no sé como hacerlo. Lo siento.
La alternativa pasaría por fabricarte tú el slide con flash u otro tipo de programa.

Bry dijo...

hola de nuevo óscar, gracias de todas formas. Por ahí he encontrado algo, se llama Smooth Gallery, aun no lo he probado pero creo que reune todo lo que necesito. No trabaja con flash, sino con códigos, asi puede ser detectado por los buscadores. Lo probaré pronto y le dejaré comentarios. O hasta de pronto como soy tan nuevo en esto, pregunto como montarlo en blogger ^^. De nuevo gracias parce :D

Azul dijo...

Hola, estamos en el 2011 y creo que ha vuelto a cambiar porque no me aparece nada que ponga enlazar este album ni similar. Por favor podrias decirme como se puede hacer ahora y si tendría que crear un perfil con mi correo de gmail para poder llevar a cabo la presentación? Muchas gracias.

Óscar Barquín dijo...

Hola Azul,
Efectivamente, la entrada en juego de Google Plus ha hecho que la cosa cambie un poco.
A grandes rasgos, parece que si tu álbum de fotos tiene restricción de acceso como "Limitado" no es posible hacer un embed.
Para poder hacerlo, la visibilidad debe configurarse al menos como "Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace".
Ahora la pregunta, ¿donde está eso?:
1.- Entra en el álbum a compartir. Arriba a la derecha te aparecerá si está limitado o no y la palabra editar entre paréntesis.
2.- Haz clic sobre editar si quieres cambiarlo.
3.- En visibilidad elige "Público" o "Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace".
4.- Ahora a la derecha de la pantalla te habrá aparecido una nueva opción que dice "Enlazar a este álbum".
5.- Haz clic sobre esa opción y selecciona "Incrustar proyección con diapositivas".

Ahora ya es como siempre. Espero que haya sido de ayuda. A ver si encuentro un rato y creo un tutorial nuevo.