Las PDI´s son caras (muy caras).
Sobre este axioma se plantea uno de los dilemas de cualquier centro que desee ampliar su dotación de Pizarras Digitales Interactivas (y sobre todo de aquellos con recursos económicos escasos... que por otra parte son todos).
En este sentido, siempre me he preguntado sobre la posibilidad de encontrar un dispositivo, ya sea comprado o fabricado de forma casera, que permitiese simular el sistema de una tableta gráfica de forma que transformase (gracias a un proyector) cualquier superficie en una PDI.
Bueno, pues parece que existe. Se trata de ebeam. Es un dispositivo que al incorporarlo sobre cualquier su perficie la convierte en una PDI, gracias al uso de unos bolígrafos específicos y un sistema de recepción que convina ultrasonidos e infrarrojos. Una vez conseguida la interactividad, el software hace posible el uso del boli como ratón o como herramienta de escritura a la que podremos variar el grosor, color, tipo de línea, etc... es decir como cualquier PDI.
En cuanto a precios parece que saldría, por lo que se ve por internet, algo más económico que una PDI clásica (aunque todavía algo caro).
Espero poder probar una para compararlo con las PDI que ya he manejado y certificar si merece la pena.
Seguiremos informando :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario