10 mayo 2010

Tutorial: Insertar enlaces web en Marcas de lugar de Google Earth

Enlaza tu marca de lugar a la web.

Las marcas de lugar son un elemento muy potente de Google Earth (véase tutorial: crear un kmz). En ellas podemos incluir todo lo que queramos (o mejor dicho, todo lo que nos permita el lenguaje HTML).
Además de imágenes, vídeos y flash (incluso webs completas) podemos añadir un enlace en el texto que estemos escribiendo. El código es muy sencillo y seguramente muchos lo conozcáis pero por si acaso aquí va un modelo básico de enlace.

Insertar un enlace web en una marca de lugar:
  1. Localizamos la URL (dirección web) que queremos enlazar desde la marca de lugar.
  2. La introducimos a través del código HTML de toda la vida.



En este código, si hacemos clic donde pone TEXTO O HIPERVÍNCULO DEL ENLACE (texto que debemos sustituir como es lógico) nos enlazará a la dirección que escribamos sustituyendo DIRECCIÓN WEB.

A este código le podemos añadir los atributos típicos de los enlaces (si queremos, pero no son necesarios)... dos bastante interesantes:

  • TARGET: nos donde abrir el enlace. Por ejemplo: target="_blank" nos abrirá el enlace en una página nueva. (en Google Earth no es necesario)
  • MAILTO: crea un enlace que al hacer clic encima abre el gestor de correo del que visita el enlace. En el para, aparecerá la dirección que pongamos.

Ejemplo de código:

Aquí os dejo un ejemplo de KMZ que usa los códigos antes descritos: EJEMPLO

No hay comentarios: