06 febrero 2009

Tutorial: Imágenes, vídeos y flash (.swf) en marcas de lugar de Google Earth

Un entorno de aprendizaje completo.

Ya sé que últimamente hablo mucho de Google Earth pero es sin duda una de las herramientas más potentes, completas y de calidad en manos de un docente (con un poco de imaginación).
Esta potencia y calidad se ve reflejada en la cantidad de nuevas características que incluye cada nueva versión, pero lo que realmente favorece que se convierta en una opción más que interesante para usar en el aula, es la posibilidad de adaptar el contenido y las capas a nuestros propios intereses.
Un ejemplo claro es la posibilidad de incluir marcas de lugar en cualquier parte del planeta. Sin embargo, la cosa no queda ahí, en las descripciones que incluyamos en las marcas de lugar podemos incrustar imágenes, vídeos y aplicaciones Flash a través de código HTML. Veamos ahora como hacerlo (se complementa con el tutorial: crear un kmz)

Insertar imágenes en una marca de lugar:
  1. Localizamos la URL (dirección web) de la imagen.
  2. La introducimos a través del código HTML de toda la vida.



Podemos añadir cualquier opción al código, al igual que en el HTML clásico (por ejemplo, height="" width=""), incluyendo entre las comillas el tamaño deseado.

Insertar vídeos en una marca de lugar:
  1. Para incrustar un vídeo de Youtube en una Marca de Lugar de Google Earth hay que seguir los mismos pasos que para incrustar el vídeo en un Blog: ver tutorial. La diferencia, evidentemente, es que el código hay que pegarlo en la Marca de Lugar.
Insertar Flash en una marca de lugar:
  1. Para incrustar Flash (.swf) en una Marca de Lugar de Google Earth hay que seguir los mismos pasos que para incrustar el Flash en un Blog: ver tutorial. La diferencia, evidentemente, es que el código hay que pegarlo en la Marca de Lugar.
Solo es necesario pegar la etiqueta "object".

Si queréis ver algunos ejemplos, la EarthQuest Trentivieso está plagada de ellos.

No hay comentarios: