14 enero 2016

Vector Magic, conversor online de imágenes a vector.

Sencillo que no es poco...

Lo primero una explicación rápida:
Cuando trabajamos con imágenes (sobre todo pequeñas) y queremos agrandar su tamaño nos encontramos con que se pixela, es decir, se ven los puntos.
Un vector es una imagen que no se crea a partir de puntos si no por medio de formulas matemáticas. Gracias a ello, aunque aumentemos el tamaño, no se pixela en ningún momento.
Como es de entender, la información no es la misma y una fotografía, por ejemplo, pierde detalles al ser vectorizada. Sin embargo, los vectores son ideales para dibujos o imágenes planas.


Transformar una imagen a vector no es complicado pero sí trabajoso. Además necesitas de programas específicos tipo Ilustrator o Inkscape. No obstante, existen herramientas que hacen el proceso casi automático y el resultado es bastante bueno. Aquí os presento una llamada Vector Magic.


Se trata de una herramienta online donde el proceso es bastante sencillo e intuitivo. Es necesario darse de alta por medio de un email válido.

Pasos:
1.- Ingresa en la página de Vector Magic: http://vectormagic.com/home
2.- Sube una imagen desde la opción: Upload Image to Trace...
3.- Automáticamente te creará la imagen vectorial. 
4.- Podremos personalizar algo la conversión, modificando varios aspectos en la barra lateral derecha si lo necesitamos.
5.- Seleccionamos Download Result.
6.- En este punto, y para poder descargar, necesitamos darnos de alta en la página por medio de un email. Deberemos verificar dicho email al recibirlo.
7.- Ahora podremos descargar en cualquiera de los formatos que nos facilita. Por ejemplo: SVG como estandar, nativo de Inkscape; EPS que permite ser insertado en Publisher o el conocido PDF.

La pega de esta herramienta es que aunque nos deja crear todos los vectores que queramos, solo permite guardar DOS, por ser una versión gratuita. Siempre tenéis la opción de usar un email nuevo y disponer de otros dos guardados.
Por otro lado, también existe una versión de escritorio.

No hay comentarios: