28 abril 2012

Lanzamiento de Google Drive

El Dropbox de Google



Google entra en la batalla por el almacenamiento online con Google Drive.
Para quien conozca Dropbox, decir que es un sistema muy similar, para el que no lo conozca una explicación rápida y esquemática:

1.- Google Drive es un espacio online (en la nube como está de moda decir) donde guardar documentos de cualquier tipo. Algunos de ellos podremos ejecutarlos desde el propio navegador (imágenes, vídeos, docs...) y otros solo se almacenan.
2.- Para su gestión más sencilla, Google Drive crea una carpeta en tu escritorio o un espacio en tu dispositivo móvil que contendrá exactamente lo mismo que el espacio web.
3.- Todo lo que crees, copies o modifiques en esa carpeta se sincroniza automáticamente con tu espacio web de Google Drive y con el resto de equipos o dispositivos donde hayas instalado Google Drive.

Al igual que la mayoría de almacenamientos online, es posible compartir carpetas y documentos con otros usuarios.
Un aspecto que puede hacer que Google Drive se haga un hueco rápidamente entre usuarios de otros servicios y sobre todo entre usuarios nuevos es la posibilidad de sincronizar los documentos de Google Docs, de esta forma al crear un documento en Docs (que ya pasa a integrarse en Drive) se guarda automáticamente en todos los dispositivos con la aplicación Google Drive instalada.

Para poder usar Google Drive necesitas una cuenta de Google y entrar en la siguiente dirección:


Es posible que tengas que pedir que te activen la cuenta antes de poder usar el servicio. Tras unos minutos de espera podrás ya utilizar Google Drive.
En ese mismo momento, Google Docs se transforma en Google Drive y puedes descargar la aplicación para instalar en todos los equipos que quieras.