30 enero 2012

Tutorial: Darse de baja en Google + (Plus)

¿Y si quiero abandonar Google +?

Ya conocemos Google + y los servicios que poco a poco va incorporando, pero ¿cómo darse de baja en caso de que queramos?.
He aquí los pasos:

1.- Haz clic sobre tu avatar y entra en la configuración de cuenta:





2.- Selecciona la opción Eliminar perfil y funciones de Google+ asociadas (ATENCIÓN: este paso es delicado y aque si seleccionamos la que está inmediatamente después, perderíamos todos los datos de Google y no solo Google+)
3.- Ahora debemos seleccionar Eliminar el perfil competo de Google+ y aceptar la última pestaña para garantizar que has entendido que perderás los datos seleccionados.

4.- Por último, Google nos preguntará por la razón de nuestro abandono. Esto es opcional responderlo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en Administración de mi cuenta no aparece la opción de Eliminar Google+, sí la de eliminar la cuenta en sí. No la veo por más que busco.

Gracias.

Óscar Barquín dijo...

Como dice la entrada, entiendo que debes seleccionar dentro de la administración de tu cuenta:
- Eliminar el perfil y las funciones de Google+ asociadas.

Una vez hecho esto:

- Eliminar el perfil completo de Google

En este paso debes leer bien qué es lo que se borrará y qué no. Por lo que he visto (no lo he probado, ojo) se borrará el perfil de google+ y todo lo relacionado con él. No parece que se borre la cuenta en sí. Sin embargo, dice que se borrará todo lo asociado al perfil y como hace ya un tiempo que Google requirió de perfil para tener productos activos, no tengo claro lo que producirá este borrado.
A ver si tengo un rato y lo comprueba con una nueva cuenta, de todos modos, si lo haces tú, cuéntanos hasta qué punto llega ese borrado.

Anónimo dijo...

Gracias Oscar, miré en otra cuenta y vi que estaba en Google+, encontré la opción de quitarme y lo hice. En ese momento la página de opciones quedó como la primera cta., es decir, "sin la opción". Lo que demostraría que ya no estaba en ella.

Ahora bien, si no estoy, y parece que no estoy, ¿por qué he recibido hoy un correo de Google+ advirtiéndome de una modificación efectuada en el nombre de la cuenta en cuestión y suspendiéndome, segús ellos, de ciertas funciones sociales, del tipo de Google+? Que no deseo. ¡Un misterio! Al que ya he dado fin dejando este tema.

Te agradezco la información y la ayuda. Tomo nota de tu dirección por si tengo alguna pregunta que plantearte más adelante.

Y desde luego nada de borrar el perfil completo por si acaso.

Un abrazo.

Óscar Barquín dijo...

Muy bien reiki... ;)