14 febrero 2011

Acceder al correo completo de los alumnos en educantabria live

Accediendo a una versión "completa" de email


Desde hace ya un tiempo, el portal educantabria pone a disposición de los alumnos un correo electrónico con el objetivo de poder trabajar este tipo de comunicación, usando una plataforma educativa y bajo supervisión de tutores y familia.
Esta planteamiento, bastante interesante, se ha topado por lo general con la dificultad de acceso para los alumnos y la baja calidad de dicho correo.
Con la remodelación del portal, ese correo pasó a formar parte del sistema Windows Live, con lo que tomo un cariz más profesional.
Sin embargo, los alumnos de primaria (2º ciclo para abajo) deben acceder al correo a través de una aplicación en flash que aparece como pop-up al entrar en su cuenta de educantabria. Esta aplicación tiene numerosos inconvenientes:
  • Necesita de la instalación de complementos para poder ejecutar Flash.
  • Su acceso es muy irregular y, en concreto, el del correo prácticamente imposible.
  • El modelo de correo está tremendamente simplificado, lo que hace, paradógicamente, mucho más difícil su uso por parte de los alumnos. (carece de libreta de direcciones, de carpetas donde guardar y organizar el correo, de corrector ortográfico...)
  • Enseñar a los alumnos este correo tan "particular" obliga a que cuando quieran acceder a uno "de verdad" tengan que aprender de nuevo.
Bueno, pues tras comentar todos estos aspectos negativos, vamos a por una pequeña solución. Existe una manera de acceder al correo de Educantabria Live de manera directa y saltarse esa aplicación en flash que impide el uso del email.
La forma más directa podría ser el uso de la página de windows live, con la que los alumnos entrarían via hotmail. (www.hotmail.com). Sin embargo, al hacerlo pedirá alguna información de los alumnos que, de partida, seguro que no nos apetece compartir con Microsoft.
Existe otro método de acceso más directo al correo outlook de Educantabria Live, saltándose hotmail. Simplemente se debe introducir la dirección:
A través de ella accederemos al correo de la misma manera que lo hacen los alumnos de tercer ciclo, de la ESO o los propios docentes.

No hay comentarios: