12 abril 2010

Extensiones para Chrome

El más rápido y ahora ya... ¿el mejor?

Se acabaron las vacaciones ;(

Hace tiempo que vengo usando como navegador predefinido Google Chrome. Por desgracia, no he podido desestimar los otros dos navegadores que tengo instalados por problemas de compatibilidades de algunas funciones, vease:
  • Firefox: curiosamente hay algunos aspectos de Blogger y Google Docs que funcionan mejor en Firefox que en Chrome :O
  • Explorer: realmente este no le uso. Solo cuando alguna página no carga correctamente en chrome y firefox y quiero asegurarme que el problema es de la propia página.
Mi apuesta por Chrome es sencilla. Empecé a usarlo y me sorprendió lo rápido e intuitivo que era. Todos sabemos que la elección de navegador es algo muy personal (no consigue convencerme Safari...) y el paso a Chrome me obligó a "perder" ese par de extensiones de Firefox que tanto me gustaban. (CoolIris y Adblock).
Sin embargo, a pesar de perder esas extensiones gané un navegar que consume muy pocos recursos y que se ejecuta de forma casi instantánea (Firefox llega a ser tremendamente lento en este aspecto).
Ahora por fin, ya puedo disfrutar de extensiones en Chrome (yo y cualquiera, claro) y ¡cómo no! ahí están CoolIris y Adblock. Espero que estas extensiones no ralenticen el navegador o su arranque...
Para instalar Google Chrome basta con visitar este enlace:


Para agregar extensiones, debemos abrir el menú Personaliza y controla Google Chrome:


y seleccionar Extensiones. De esta forma accederemos a un buscador de extensiones para nuestro navegador.

No hay comentarios: