08 abril 2009

Torrevelo y la educación diferenciada

Fondos públicos para empresas privadas que, además, segregan por razones de sexo


El colegio privado concertado Torrevelo es un centro que discrimina por razón de sexo. Es lo que la moda viene llamando como educación diferenciada, que no es más que tratar de vender lo de siempre como algo nuevo.
No pretendo aquí desmontar los argumentos de quienes defienden esta postura indefendible. Todos los argumentos (que no son muchos) caen por su propio peso. Lo que me parece increible es que se siga manteniendo el concierto a un centro que se salta de manera tan clara uno los principios más básicos de la educación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Óscar Barquín dijo...

El comentario anterior ha sido suprimido por dos razones: en primer lugar trata de ofender (y digo trata porque viniendo de donde viene es imposible ofender) y en segundo lugar por ser spam.
Como digo en la entrada, no voy a criticar argumentos que dan risa por si solos.

Anónimo dijo...

¡Abajo la cesura de Oscar Barquin!. Ayer publiqué una entrada larga con argumentos en defensa de la educación diferenciada, comentario que hoy ha desaparecido 'misteriosamente'. Ya se vque este blog es para decir amén y no para razonar. Ahí te quedas, Oscar Barquín, con tu santa inquisición y tus fieles seguidores. Yo me voy donde dejenopinar libremente.

Óscar Barquín dijo...

No censuró. Simplemente no permito insultos en mi casa, y menos a mi. Yo prefiero llamarlo "política de comentarios diferenciada"

Anónimo dijo...

Sinceramente, ignoro si la educacion diferenciada es mejor o peor que la mixta. Yo creo que la verdadera educacion se da en casa, no en el centro educativo. Por otro lado me parece que los padres que quieran elegir la diferenciada tienen el mismo derecho a hacerlo y con los mismos fondos que los que prefieren la mixta. Lo que no acabo de entender de los centros diferenciados es por qué llevan esa diferenciacion fuera del aula. Me explico. Admito que el desarrollo madurativo de niños y niñas es diferente (sobretodo en la adolescencia) y que eso influye en su rendimiento académico, pero... ¿Qué tiene eso que ver con mantenerlos en centros distintos?¿No seria suficiente con que estuviesen en aulas distintas, y que pudiesen convivir en recreos, comedores...? ¿Qué tiene eso que ver con que en estos centros tambien haya diferenciación en el profesorado? ¿Por que en los colegios masculinos solo pueden dar clase profesores y en los femeninos profesoras?. Son este tipo de cosas las que me hacen sospechar que los centros que hacen diferenciacion entre niños y niñas, por mucho que se apoyen en esos distintos ritmos de madurez, ocultan otras razones menos pedagogicas. A pesar de eso, repito, creo que los padres deben de tener la libertad y la posibilidad de llevar a sus hijos al centro que deseen en igualdad de condiciones con los que prefiern la educacion mixta

Anónimo dijo...

Para hablar de educación diferenciada lo primero que hay que hacer es enterarse bien de lo que es. Que sea diferenciada no quiere decir que se discrimine a nadie por razón de sexo ni da nada.
En cuanto a lo de las subvenciones, más vale que le quiten a los sindicatos los miles de millones de euros que reciben del gobierno, ya que defienden solo sus intereses y privilegios. ¿Cuando se ha visto a un líder sindical de "izquierdas" en AUDI 8 con chófer?. Que vergüenza.

Anónimo dijo...

No he visto nada más sectario y ruín que la nota de prensa de ese sindicato ¿democrático?. La constitución ampara el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Pidamos que STEC muestre públicamente sus cuentas, cuantas subvenciones reciben, en qué las emplean, etc.. Y si algún dirigente de ese sindicato lleva a sus hijos a algún colegio privado.

Salva S. dijo...

Para anonimo.
Todos conocemos de sobra lo que es la educación diferenciada y el OPUS.
Puedes elegir el tipo de educación siempre que sea democrática, pero no quieras que lo pagemos todos.
STEC es un sindicato asambleario y autofinanciado, sus cuentas son públicas, no como las de Torrevelo.

http://www.stac-stec.org/QUIENES%20SOMOS/quienes_somos_2.htm

Anónimo dijo...

Todos pagamos con nuestros impuestos la educación en España. Por lo menos yo. Pagamos todas las plazas escolares, las de mis hijos y las de los hijos de los sindicalistas.
Así es que con mis perras, como decimos en mi tierra, tengo derecho a hacer lo que crea más conveniente. Ah, las subvenciones de los sindicatos, que están callados como putas ante la situación de grave crisis que hay en España, también salen, por desgracia, de nuestros impuestos.

Salva S. dijo...

Los impuestos se pagan para garantizar unos servicios públicos.
A las empresas privadas que buscan únicamente beneficios económicos las pagas, si quieres, de tu bolsillo.