14 enero 2009

Street View en Google Earth

Paséate por las principales ciudades del mundo.

La última actualización de Google Earth (versión 4.3) nos traía Street View. Poco a poco van aumentando las fotos de esta capa y ahora es posible "pasearse" por Madrid de manera virtual o visitar París sentados en nuestro ordenador o disfrutar de las mejores vistas de las grandes ciudades del mundo (Estados Unidos, España, Francia, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Japón) .
Lo que nos ofrece Street View son fotos de gran calidad en formato panorámico 360º. De manera que podemos situarnos en una parte de la calle y mirar a nuestro alrededor. Pero no solo eso, cada 10 metros tendrás una nueva foto con lo que prácticamente podrás pasear por la ciudad y ver monumentos desde distintas perspectivas.
Ideal también para planear una visita o para ver donde está exactamente ese hotel o esa tienda que pretendes encontrar cuando viajas.
Una razón más, y ya van unas cuantas, para hacer de Google Earth una herramienta indispensable en nuestras aulas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saver que hay que hacer para ver granada malaga y motril en street view en google earth por que he visto el coche de google por las calles de estas ciudades porque las de madrid sevilla y barcelona y valencia ya las veo gracias

Óscar Barquín Ruiz dijo...

Pues si realmente has visto el coche será porque están fotografiando estas ciudades. Desde luego, ahora mismo no se peuden ver.
Lo cierto es que no tengo ni idea de cuanto pueden tardar en "colgar" las imágenes en Google Earth.