10 diciembre 2008

Trasteando con Google Earth

A volar

Últimamente vengo trasteando bastante con Google Earth ya que he creado, junto con mi compañera de ciclo Esther, una EarthQuest que en estos momentos estamos llevando a cabo con los alumnos en el aula (por cierto, de momento la cosa funciona). Pero aún no voy a facilitar la URL porque las partes finales todavía están sin acabar (como siempre vamos un paso por delante de los alumnos... pero solo un paso).
El caso es que fisgando un poco los menús me percato de que se me había escapado algo que seguramente mucha gente conozca, pero que yo me entero ahora. Se trata del simulador de vuelo.
Es bastante curioso... ciertamente no vamos a pedir un flight simulator pero seguro que hay algún docente que le ve aplicación para sus alumnos (no sé si en infantil... todo se verá). De momento, por lo menos es entretenido por unos minutos.
Para entrar en el simulador, ve a la pestaña herramientas y selecciona Entrar en simulador de Vuelo. Podrás elegir entre dos aviones y el lugar de comienzo. También se puede acceder más rápidamente pulsando Ctrl + Alt + A. El simulador se puede manejar con el teclado o con el ratón.
Algunas teclas que he encontrado trasteando:
  • RePág: aumentar velocidad.
  • AvPág: bajar velocidad.
  • f: subir flags (alternando entre 20%, 40%, 60%, 80% y 100%)
  • Shift + f: bajar flags.
  • G: tren de aterrizaje (on/off)

Sobrevolando los Picos de Europa

No hay comentarios: