02 diciembre 2008

Decálogo antipiratería + contradecálogo

El Ministerio de Cultura contra las asociaciones de internautas

El Ministerio ha publicado un decálogo antipiratería que pretende desmentir 10 de las que ellos llaman verdades-mentira. Las asociaciones de internautas refutan ese decálogo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay tantas mentiras tanto en uno como en el otro, lo que pasa es que descargar es fácil y (aparentemente) gratis y para algunos eso es justificación suficiente (además de otras sandeces como "Es que el cantante X ya tiene mucho dinero" o "Es que la película X es cultura y por tanto es gratis")

Óscar Barquín dijo...

Ciertamente cada cual cuenta "su verdad" y dependiendo de la óptica con que la mires pueden ser ambas correctas. Lo cierto es que existen sentencias judiciales al respecto que el ministerio parece obviar.
Por otro lado, es totalmente inconcebible que me cobren un impuesto (canon digital) por algo que es ilegal y que por tanto podrá ser sancionado pero no gravado. Es como si me cobrasen 3000 euros más al comprar un coche por si algún día me paso de la velocidad y no me pillan.
También es inconcebible que el estado tenga potestad de espiar el tráfico por internet de forma indiscriminada y sin indicios de criminalidad. Es como si el gobierno leyese los correos antes de que los entregase el cartero.
En definitiva, en el ámbito de internet parece que los derechos individuales pueden ser pisoteados a cambio de que unos pocos (sgae) llenen las arcas a través de medios legales pero injustos.
La preguna es... ¿a cambio de qué estos favores?