01 diciembre 2008

Cuenta de correo temporal

Para evitar dar nuestro correo personal

En la actualidad Internet está plagado de portales que nos ofrecen muchas posibilidades gratuitas puntuales para aprovechar personal o profesionalmente. Sin embargo, en ocasiones nos piden algo que a simple vista puede parecer nimio pero que es bastante valioso: una dirección de email válida, a través del cual nos obligan a autentificar la cuenta creada. Luego nos encontramos con cantidades ingentes de spam publicidad no deseada o con que nuestra dirección de email está en manos que no podemos controlar.
Para estos casos conviene siempre disponer de una cuenta de correo (o varias) alternativas que nos facilite los procesos de alta y que no nos importe perder si es necesario. Es bastante común usar espacios de cuentas de correo gratuito (hotmail, por ejemplo) para crearse una cuenta y usarla para las altas y después tirarla. El problema es que el proceso de creación es algo pesado, sobre todo para los que somos impacientes.
En estos casos tenemos la alternativa de usar los servicios de alguna página que nos facilite un email temporal de forma rápida y sencilla sin pedirnos nada a cambio. Una de estas páginas que funcionaba bastante bien, era Mint email que nos ofrecía una cuenta que caducaba a las 4 horas. El problema es que ha dejado de funcionar desde hace una semana más o menos, problema común de estos sitios.
Una alternativa, es Mailinator, que nos ofrece un email que en este acaso no caduca. Nada más entrar nos ofrece un email que podemos usar inmediatamente en los procesos de alta que queramos. A continuación podemos consultar si ese email ha recibido algún correo y después de confirmar lo que nos pida el proceso de alta, olvidarnos para siempre del email.
Si buscamos en Google "cuenta de email temporal" o algo similar, encontraremos más servicios de este tipo, basta encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades.
Una manera sencilla de no cargarnos con spam ni ir cediendo nuestro email en todos los sitios.

ACTUALIZACIÓN

Otra alternativa muy válida es 10 MINUTE MAIL