27 noviembre 2008

Windows 7: se les va acabando el chollo

Poco a poco Microsoft va perdiendo peso

No es un secreto que Windows Vista ha sido un fracaso y que el usuario medio de microsoft sique prefiriendo XP (sin contar todos los que han migrado a Linux).
Microsoft explorer va siendo desplazado por Firefox (y esperemos a que Chrome coja fuerza), el paquete office se desinfla por momentos frente a Openoffice o el propio Google Docs... por cierto, el buscador Live Search más que dar guerra (a google) da risa.
Perdieron la batalla del HD-DVD vs BlueRay...
Parece que solo les queda el ámbito de las administraciones (que no es poco) para seguir explotando.
Ahora admiten el fracaso de Vista y preparan Windows 7 que promete solventar todos los problemas de su predecesor... lo dicho, se les acaba el chollo (poco a poco).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trabajo de técnico informático en una Universidad (funcionario). Líbreme Dios de defender a Microsoft, pero os informo que las licencias de Microsof para la administración son sumamente baratas. En concreto, en mi Unniversidad la licencia de Office 2007 Enterprise, permitiendo la instalación en los 7000 ordenadores de la Universidad así como en el domicilio particular de empleados sale por unos 2000€ al año. Mi opinion al respecto del recurrente polemica SW libre vs Sw comercial es que actualmente en el mundo universitario hay que utilizar tanto uno como el otro, depende de las circunstancias. No se puede radicalizar posturas. Depende del escenario es concreto se debe utizar uno, el otro, o los dos.