27 octubre 2008

Queen + PR (Paul Rodgers) Madrid 2008

The Cosmos Rocks en Madrid

Sin entrar en comparaciones con el Queen de Freddie (nadie puede salir airoso de una comparación así) el concierto de Madrid fue un verdadero espectáculo. Brian y Roger en plena forma ofrecieron casi 2 horas y media de excelente música que hizo vibrar a todo el Palacio de Deportes (lleno hasta la bandera, por cierto).
Dejando a un lado la conocida (y vacía) polémica del nombre, que tanto les gusta usar a los críticos musicales, hay que decir que este ha sido un concierto memorable. (por cierto, se cuentan con los dedos de la mano las críticas positivas a Queen por cualquiera de sus discos, siempre han sido blanco de los seudo-entendidos musicales que luego corrían a alabar a Milli Vanilli o MC-Hammer... recuerdo que llegaron a decir que Freddie Mercury no tenia voz o que era insolidario cantar We Are The Champions en el Live AID... así que Q+PR heredan también las amistades).
Algunos detalles curiosos respecto a otros conciertos de la gira:
  • El solo de guitarra comenzó con una versión del Concierto de Aranjuez.
  • Brian y Roger interpretaron Las Palabras del Amor.
  • La proyección se estropeó durante Bohemian Rhapsody en el momento en el que debía aparecer Freddie cantando... Nothing really matters...
  • También falló la proyección durante The Cosmos Rocks.
  • A Roger casi se le cae una baqueta durante el solo de batería.
  • Brian habló en varias ocasiones en un español bastante correcto.
  • A Brian casi le ahogan con el hielo seco en el solo de guitarra.
Para terminar simplemente decir: gracias Brian, Roger y Paul.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

El concierto me gustó y disfrute mucho. Todos mis respetos a Paul que estuvo a la altura salvo por un detalle; es un tio muy soso. Entiendo que no sea capaz de dra el espectáculo que daba Freddie pero Paul apenas se movió, un soseras.
Saludos

David D. dijo...

¡Legendario!

¡Disfruté de principio a fin!

¡Gracias Óscar! ¡Seguro que si no es por ti no me habría animado a ir!

David D.

Óscar Barquín dijo...

Ha sido algo inolvidable. La fuerza con la que brillaron en el escenario fue grandiosa. Lo que me hace pensar lo increible que debía ser verlos con 20 años menos, en su mayor esplendor y con Freddie a la cabeza.
Veo los vídeos y todavía se me pone la carne de gallina, GRACIAS QUEEN y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Para mí, fue el concierto de mi vida.
Siempre he pensado que los críticos son gente amargada que intentan contagiar de pesimismo al resto, de modo que lo mejor es no hacerles caso y aprender a disfrutar de las cosas.
El concierto del sábado fue para disfrutarlo de principio a fin. Ojala este proyecto vaya para largo y haya otra oportunidad para verlos porque QUEEN sigue y seguirá siendo QUEEN por siempre. Son los mejores y si algun criticucho se queja, pues que no vaya al concierto, así dejará una entrada más a alguien que quiear disfrutarlo de verdad.

David D. dijo...

Amén, hermano Anónimo

Anónimo dijo...

Queen es un grupo ya consagrado, no tienen por que demostrar nada a nadie y menos a estas alturas de la película y sin embargo dieron una lección de saber estar y de profesionalidad que muchos grupos de ahora jamás en su puta carrera musical les llegarán a hacer ni sombra, es la pura realidad, joda a quien le joda, que por cierto es a mucha gente, a quien le pique que se rasque, por cierto yo estuve en Madrid y jamás olvidaré esa noche, gracias Brian y compañia...

Óscar Barquín dijo...

Para mí también ha sido el mejor concierto que he visto. Demostraron que siguen siendo los mejores.