15 septiembre 2008

Tutorial: Insertar Google Earth en PowerPoint

Mejorando las presentaciones con referencias geográficas

Es posible incluir una llamada Google Earth desde PowerPoint, de manera que al hacer clic nos lleve directamente a un lugar determinado con una vista concreta.
Vamos a ver un ejemplo de como realizar esto, que es mucho más sencillo de lo que parece. Suponiendo que pretendamos trabajar las peculiaridades de la comarca de la Liébana a través de una presentación, vamos a crear un enlace en PowerPoint que nos lleve al desfiladero de la Hermida:



1.- Debemos buscar el lugar en Google Earth

2.- Añadiremos una marca al lugar que nos interesa, pudiendo insertar una descripción del objeto.

3.- Ahora hacemos clic con el botón derecho sobre la marca y seleccionaremos Guardar Lugar... y nos guardará un archivo con extensión .kmz

4.- En PowerPoint podemos insertar de dos formas distintas:

a) Selecionamos: Insertar > Objeto > desde archivo y elegimos nuestro kmz. Una vez insertado, botón derecho sobre el objeto y seleccionamos: configuración de la acción > acción de objeto > activar contenido.

b) La más sencilla y práctica: insertamos un objeto normal (forma, imagen, texto, etc). botón derecho sobre el objeto y: configuración de la acción > ejecutar programa > (documento kmz).

En la presentación al hacer clic nos pedirá confirmación para abrir el archivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece súper interesante pero tengo una duda...Cuando hago la presentación, el link a Google Earth no está disponible y al hacer "click" salta directamente a la siguiente diapositiva. ¿Qué hay que hacer?

un saludo

Óscar Barquín dijo...

Pues por lo que me cuentas el problema es en que no está bien hecho el hipervínculo. Mi consejo es que lo intentes de la forma 2 (es decir a través de una imagen o forma...). Una vez insertada la imagen, y tal como te dice la entrada, clic en el botón derecho sobre la imagen y: configuración de la acción > ejecutar programa > (documento kmz).
Visuliza el vídeo si no lo has hecho.

Anónimo dijo...

hola que tal
yo tengo guardado mi programa de google earth en mis documentos y al momento de que lo quiero instalar a una diapositiva no se puede instalar, como le hago para instalarlo?
graaciaas