23 junio 2008

Personalizando Blogger

Con un poco de paciencia...

... se consigue todo. Llevaba ya un tiempo rondándome la cabeza la necesidad de transformar la web del colegio (www.colegiovaldaliga.com) en un Blog.
Las razones son variadas: es más facil la publicación para todos los miembros del claustro (aunque ya creé un sistema de actualización por PHP que simula el formato Blog, pero no es lo mismo); facilita el uso de RSS; rompe la dependencia del site en una sola persona por si cualquier día marcho, a otro centro por ejemplo, etc.
El problema es que no quería perder la estética de la página porque estaba muy a gusto con ella, así que en la última semana me he puesto a ello y he podido comprobar hasta que punto Blogger permite personalizar sus Blogs (eso sí, con un poco de dificultad).
Aquí tenéis el resultado (provisional):
  • www.colegiovaldaliga.com: página original en HTML. De momento sigue siendo la página oficial.
  • Blog CEIP Valdáliga: la adaptación a Blog de la Página oficial. Aún no está en funcionamiento ya que faltan bastantes cosillas por retocar, aunque ya se puede apreciar el resultado visual del mismo (no obstante, estoy pensando en darle unos pequeños cambios, pero ya se verá).

No hay comentarios: