31 mayo 2008

Tutorial: Insertar Flash en Powerpoint

Tus swf en Powerpoint

En muchas ocasiones nos vemos con la necesidad de tener integrado un objeto Flash (juego, presentación, mapa interactivo, etc.) en una presentación. Si usamos Smart Notebook, no tendremos dificultad (basta con arrastrarlo a la página de la presentación), pero con Powerpoint es algo más complejo.
El proceso es similar al de insrtar un vídeo de Youtube en Powerpoint, pero hay que tener en cuenta otras variantes:

  1. Creamos nuestra presentación y la guardamos en una carpeta. Esto es muy importante ya de esa manera se facilitará mucho el proceso y además será más sencilla la portabilidad de la presentación.
  2. Un vez guardada, copiamos nuestro objeto flash (por ejemplo miflash.swf) en la carpeta en la que se encuentra el documento de Powerpoint (.ppt).
  3. En Powerpoint: vamos a Ver>Barras de Herramientas>cuadro de controles. Nos aparecerá por tanto la barra de herramientas de cuadro de controles.
  4. En el cuadro de controles, seleccionar el último de los iconos: más controles.
  5. De la lista desplegable, que está ordenada alfabéticamente, seleccionar: Shockwave Flash Object. Hacer un cuadradito del tamaño que queramos.
  6. Sobre el cuadradito (que estará cruzado por sus diagonales, porque todavía no tiene nada que enseñar), hacer clic derecho y seleccionar propiedades.
  7. En el apartado: Movie. Debemos escribir el nombre de nuestro flash (miflash.swf). Al estar en la misma carpeta que nuestro ppt, lo encontrará sin problemas.
  8. Todavía no nos dejará ver el flash en la vista previa pero si hacemos clic en Ver diapositiva, ya deberías visionar el objeto flash funcionando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias realmente ustil este tutorial