12 abril 2008

Tutorial: Instalar Software de PDI (Smart Notebook)

PDi Smart y Smart Notebook


En alguna ocasión he hablado en BlogOBR sobre las PDI Smart y, por añadidura, del Software que la acompaña, en concreto SMART Notebook (comparativa PDIs).

Como ya he comentado tanto en alguna entrada como en comentarios varios, en mi opinión como usuario este software es el más potente de los que se ofrecen a día de hoy (a la espera de comprobar el funcionamiento de otros que no he tenido posibilidad de probar por no ser gratuitos). Para los que no lo conozcan, cabe decir que es como un PowerPoint pero, para ámbitos educativos, más potente y fácil de usar. Es gratuito y se puede utilizar en cualquier ordenador independientemente de que tenga instalada una pizarra o no. De hecho, yo uso programas hechos con este software en los ordenadores del rincón de informática y preparo clases con Notebook en casa donde, como es lógico, no dispongo de una PDI.
El gran acierto de Smart, en mi opinión, es el dejar abierta la posibilidad de bajarse su software a cualquier usuario... ¿que mejor forma de promocionar sus productos?. Para el que le interese, el software está disponible en estos enlaces, desde los que podéis acceder a la última versión hasta el momento (Notebook 9.7). Debéis bajar:
  1. Por un lado el programa: Programa (os pide unos datos personales, aunque no comprueba que sean verdaderos). Con esto SMART Notebook es perfectamente funcional.
  2. Por otro la galería (opcional): Galería. Esta galería incluye muchos recursos para el aula, desde imágenes con sonido o no, a pequeños flash muy interesantes (no os perdáis los dados).
  3. Instalar primero el programa y después la galería.
Podéis utilizar este software como complemento a PowerPoint o para proyectar simplemente si no disponéis de PDIs. Además, no da problemas para usarlo en ordenadores con otras marcas de PDI instaladas.