07 abril 2008

PICLens para Firefox

Buscando imágenes rápidas


Hace unos días podía leer en el Blog de David Diego una entrada comentando unas extensiones para el navegador Firefox (ver noticia).
Después de instalar varios, paso a comentar el que en principio me parece más práctico para el aula y, también, para la búsqueda rápida de imágenes.
Se trata de PICLens. Es un Add-on que nos permite buscar imágenes en un entorno tridimensional muy sencillo y que funciona de forma bastante fluida incluso en equipos modestos. Es gratuito y se pude descargar aquí.

Una vez instalado podemos acceder a él de dos formas distintas:
  1. Una vez que realizamos una búsqueda en cualquier servidor de imágenes (google, flickr, picasa, yahoo, etc.). En las vistas previas aparece un signo de Play. Al pulsar sobre él nos lleva directamente al entorno PICLens, donde podremos movernos por él, seleccionar alguna de las imágenes o realizar nuevas búsquedas.
  2. Directamente al abrir el navegador, podemos pulsar en el botón que se nos añade en la parte superior derecha de Firefox. Una vez en PICLens podemos realizar la búsqueda de imágenes en varios servidores, pudiendo cambiar de uno a otro muy fácilmente, agilizando de manera sustancial la búsqueda en Internet.

No hay comentarios: