03 enero 2008

Tutorial: Automovie en Windows Movie Maker

Una película rápida

Comenzamos el año con una entrada relacionada con las TICs, aunque la mayoría de los docentes estamos aún de vacaciones.
Cada vez es más común ver montajes de vídeo en nuestras aulas con las imágenes de nuestros alumnos. Es una actividad muy atractiva para muchos maestros pero, como es normal, por falta tiempo para realizarla o para empaparse de como funciona algún programa (pinnacle, adobe premiere, etc.), no pueden hacerla.
Bueno, aquí voy a daros una pequeña guía para realziar una Automovie (película automática) para que podáis tener vuestro vídeo en escasos 5 minutos.
Vamos a utilizar Windows Movie Maker que es un programa que viene por defecto en todos los Windows XP (nos basaremos en la versión de la actualización SP2).
  1. Lo primero es ser ordenado. Te recomiendo que crees una carpeta donde has de poner todas las imágenes que quieras que aparezcan en la película, así como la música que sonará de fondo (formato mp3 por ejemplo). Decidir esto es lo que más tiempo os va a llevar.
  2. Ahora vamos a abrir Windows Movie Maker. Lo podemos encontrar en varias localizaciones de nuestro ordenador. Busca en inicio>programas, si no aparece ahí, busca en inicio>programas>accesorios, y si tampoco está ahí en inicio>programas>accesorios>entretenimiento, en uno de estos sitios debería estar (ver).
  3. En el menú de la izquierda seleccionamos importar imágenes. Buscamos nuestra carpeta, seleccionamos todas las imágenes que queremos que aparezcan en la película y hacemos clic en importar.
  4. Ya tenemos en el centro de la ventana todas las fotos seleccionadas. Ahora vamos a crear nuestra Automovie. Haz clic en herramientas>automovie.
  5. Nos aparece una lista de opciones que corresponden con distintos tipos de película (influirá en las transiciones y el tiempo que aparecerá cada foto), selecciona una a tu gusto. Después puedes probar los distintos tipos.
  6. En Más opciones le podemos poner un título a la película y seleccionar la música que queremos que suene de fondo. Cuando terminamos hacemos clic en Listo, editar película.
  7. El programa nos generará la película. Podemos previsualizarla en la ventana de la derecha. Para guardar la película en el ordenador, seleccionamos del menú de la izquierda Guardar en el equipo y seguimos las instrucciones. También, antes de guardar la película, podemos modificar los títulos, los créditos o incluso añadir a continuación más automovies.
Este es un ejemplo de la automovie creada para el tutorial:




Con un poco de calma y tiempo se pueden hacer cosas bastante majas con Windows Movie Maker. En la corchera del ceip Valdáliga podéis ver un ejemplo de un video hecho con este programa y con algo más de calma: Piratas.


7 comentarios:

Óscar Barquín dijo...

Gracias por tu comentario. Echaré un vistazo a lo del concurso de Luar.

Vladimir dijo...

Hola !! realmente espectacular el programa, segui los pasos y me salio muy bien, ademas de eso quiero preguntarte cual es el nombre de la musica de fondo de tu video esta bien lindo por dime el titulo!!

Óscar Barquín dijo...

Gracias Vladimir.
La canción es la versión en directo de Girls Just Want To Have Fun de Cindy Lauper.

DPM dijo...

Quisiera saber si a alguno más esto le ha pasado. He tenido problemas con Movie Maker, el que trae Windows Vista, como no, suerte que me actualizo a Windows 7.
El programa nada más abrir dejaba de responder y no funcionaba, no podía hacer nada con él, y yo sin Movie Maker estoy perdido.
Solución: No sé si existirá una mejor, pero si alguno de vosotros os pasa, descargar el Movie Maker que trae WinXP http://windows-movie-maker.softonic.com/ es una buena solución.

Saludos

PD: Si alguien puede decirme otra solución lo agradezco.

Anónimo dijo...

windows movie maker es de windowsvista si lo usas con windows 7 tendras q activar en propiedades la compatibilidad, par windows 7 es mas moderno el windows live movie maker q se integra un poco mas con facebook y sube videos a youtube pero yo he pasado de q me llenen de poruqeria interactiva el ordenador... suerte

Óscar Barquín dijo...

La verdad, no sé que versión es la que corre bajo W7. Lo cierto es que Movie Maker está en XP y creo que en Vista también.
Realmente es un programa que yo no utilizo (prefiero Premiere), sin embargo como primer contacto con la edición de vídeo no está mal y este tutorial pretende mostrar una manera muy sencilla de crear una película sin necesidad de meterse en mucha dificultad.
Saludos ;)

Unknown dijo...

lo que enseñaste no tiene ninguna relación a lo que estoy buscando pero aprendí un poco más tu sabes ¿qué es un tema automovie?