16 diciembre 2007

Monkey Island Flash

Mira detrás tuyo: ¡un mono de tres cabezas!

Mucho tiempo hace ya de la primera parte de la saga: The Secret Of Monkey Island (aún tengo el original por algún sitio, con sus 4 disquetes). Esa primera parte es posiblemente la mejor aventura gráfica jamás editada (con permiso de La Abadía de Crimen, si consideramos esta última también como AG). El guión es impresionante y no me sorprendió descubrir curiosas similitudes en las películas de Piratas del Caribe.

Después vino una segunda parte, a la altura de la primera, también por el mago Ron Gilbert. La tercera, aunque no tenía el nivel de las dos anteriores, era muy buena. La última, a día de hoy, cambió el formato de 2D a 3D y como era de esperar perdió muchos enteros aunque la magia de las anteriores tapaban todos sus defectos.

Ahora surgen rumores de una quinta parte en 2008. De hecho, hay hasta unos dibujillos que pretenden ser unos bocetos para la que será la próxima entrega de la saga, aunque no hay nada claro. (Ver discusión)

Mientras se confirma o no, he encontrado esta joya por internet. Es una versión flash (nunca mejor dicho, 5 minutos) de la historia de la primera e inigualable parte. Merece la pena verla entera (sobre todo si eres uno de esos frikis que, como yo, están enganchados a los avatares de Guybrush Threepwood, protagonista del que algún día hablaré con más calma). Atención a la música del final, ya que recupera la banda sonora, simulando tocarla con el beeper del ordenador, cuando la he escuchado casi se me caen las lágrimas de la emoción...

http://www.majusarts.de/film/monkey/ENG/monkey_eng.html

2 comentarios:

David D. dijo...

¡Dios Mio! ¡¡¡Es maravilloso!!! Gracias Óscar. ¡Te debo otra!

Me ha encantado.

David e Inma

Óscar Barquín dijo...

Gracias David. Una pena que ya no gusten estos juegos al gran público...¡Peleas como un granjero!...